martes, 3 de marzo de 2009

Roland Joffé dirigirá un film sobre la vida del fundador del Opus Dei

Según informa Juan Orellana en un artículo publicado recientemente en Libertaddigital el director de cine Roland Joffé prepara una película sobre la vida y milagros (nunca mejor dicho) de el Santo Marqués de Peralta.

Copio y pego la referencia del artículo:

“Otro proyecto que merece nuestra atención es sin duda uno sobre San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Se trata de un proyecto que en principio tendría al frente al famoso director de La Misión, Roland Joffé. Ya en 2007 el cineasta declaró al diario británico The Independent su intención de rodar el film. El productor sería Heriberto Schoeffer, de IMMI Productions, que no en vano ha sido invitado a impartir lecciones en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, gestionada por el Opus Dei. Dicha productora cuenta también entre sus analistas de guiones con miembros de la Prelatura. No hay mucha información disponible del proyecto que, en teoría, se rodaría en 2010.”

El proyecto que el Opus Dei lleva a cabo con su habitual sigilo está terminando su fase de preproducción y dentro de pocos meses echará a rodar.


Sobre cómo han conseguido los responsables del Opus Dei “convencer” al director británico para que se embarque en esta aventura, recomiendo la lectura del esclarecedor artículo de The Independent que cuenta la trayectoria de este director que en los 80 rodó grandes películas (la misión, los gritos del silencio) pero que últimamente viene firmando unos bodrios de mucho cuidado (Captiviti, Super Mario bross )

Este tema promete grandes risas.